Buscar

¿Puedes contraer el coronavirus después de vacunarte?

El Covid-19 cada día cobra la vida de más ciudadanos a nivel mundial, Aunque es un virus que aún tiene poca investigación eficiente sobre su apariencia y el tratamiento más eficaz para disminuir su propagación. Diferentes laboratorios en el mundial, iniciaron la creación de distintas vacunas teniendo en cuenta los síntomas en el cual el virus se manifiesta en los pacientes con el propósito de hacer un alto ante al virus COVID-19 y evitar los decesos.


Colombia recibió el pasado 20 de febrero 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac, hecho que subió el nivel de esperanza de toda la población del país.


La llegada de estas dosis, significo que los trabajadores de la salud y la población de alto riesgo iniciaría a ser vacuna. Antes este hecho muchas personas dieron por seguro que la vacuna seria la salvación para no contraer el virus o no tener una reinfección.


A lo que es importante saber que no todas las vacunas brindan el mismo nivel de protección. Algunas evitan que contraigas los síntomas del virus, mientras que otras pueden evitar la infección. Esta ultimas inducen lo que se conoce como inmunidad esterilizante.


Aquellas personas que reciban la vacuna contra la COVID-19, no quedan exceptas de contraer el virus, significa que si se encuentras con el virus después de haber recibido las dosis este puede infectártelo, pero los síntomas pueden ser leves o en su defecto no tener. Ya que se debe a que la respuesta de inmune inducida por la vacuna no puede detener la replicación de cada una de las partículas virales.


https://www.facebook.com/clinicamaicao/videos/164292672226069/