Buscar

La prevención y el autocuidado son gestos de amor propio #ClinicaMaicaoRosa

La Sociedad Medica Clínica Maicao, se viste de rosa durante el mes de octubre, en honor a las mujeres del departamento de La Guajira; las que luchar día a día por vencer el cáncer de mama y aquellas que han tenido que partí a causa del mismo.


Como institución prestadora del servicio de salud, estamos comprometidos con el bienestar de toda la comunidad y en el mes de octubre con la campaña #ClinicaMaicaoRosa realízate/motívate el autoexamen y prevén esta enfermedad a tiempo. El cuidado personal y la detección temprana puede salvar vida.


¿Qué es el autoexamen?


Es una valoración de carácter personal que puede realizarse toda mujer sin contar con la ayuda de un profesional de la salud.


El Autoexamen es la observación cuidadosa a la mama para detectar anomalías o deformidad, posteriormente se realizan palpaciones con la yema de los dedos para la identificación de nódulos o masas.


Toda mujer después de realizarse el examen y evidenciar textura o nódulos extraño debe acudir a consulta medica para ser valorada y descartar posible de caso de cáncer de mama.