Buscar

Por tu salud pasa un 31 de octubre sin pedir dulces, el Covid-19 aún no ha terminado

¿Qué te hace pesar que el Covid-19 a terminado?


No, no ha terminado, no está ausente y hoy más que antes debes ser consciente del peligro al que te expones al salir de casa y/o recibir visitas.


Se acerca el día de disfraces, fecha significativa para muchos niños y adultos, que suelen vestirse con atuendo de su personaje favorito o representativos para salir a fiestas o pedir dulces públicamente. La pandemia por el Covid-19 hoy nos cambia los planes, las expectativas y la forma de celebrar este 31 de octubre.


La autoridad nacional, piden a la comunidad no salir a las calles ni organizar reuniones, para evitar la propagación del virus, que ha cobrado la vida de miles de personas en el pais, y en el departamento de La Guajira más de 300 personas han perdido esta batalla.


Maicao, actualmente registra más de 2.000 casos, con un promedio entre 5-8 casos diario.


Ante esta situación, es importante que cada uno cuide de su salud y la de quienes lo rodean, quedándose en casa y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.


El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, aseguro que la evidencia demuestra que este tipo de celebración, han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa, razón lo que solicita descartar toda festividad organizada para este día.


Las recomendaciones emitidas por Ruiz fueron claras “de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween” aseguro.


Por otra parte, agrego que “frente a la celebración del día del niño, hacemos un llamado a pasarlo en casa, sin fiestas, sin aglomeraciones y sin recolección de dulces en hogares ajenos o espacios públicos”.


La responsabilidad es individual, y el autocuidado debe prevalecer en todo momento.

La Clínica Maicao, te invita a ser consciente de la realidad por el Covid-19 y el cuidado desde ser muy estricto y responsable, no permitas que celebrar una fecha, deje en riesgos tu vida.



Cuídate y cuídame del Covid-19, quédate en casa y mantén los protocolos de bioseguridad.