Buscar

Exitosa jornada de Cirugía Bariátrica en la Clínica Maicao

La Sociedad Médica Clínica Maicao, continúa cambiando vidas desde la medicina.


En beneficio de toda la comunidad del departamento de La Guajira, la institución prestadora del servicio de salud realizo con total éxito la tercera jornada de Cirugía Bariátrica y Metabólica. Con equipos de última tecnología y un gran equipo interdisciplinario dirigidos por el médico Álvaro Mejía, cirujano general especialista en cirugía laparoscopia y bariátrica.


La tercera jornada de cirugía se llevó a cabo con la intervención a 3 pacientes con obesidad mórbida, a quienes se les realizo sleeve y manga gástrica por video laparoscopia, cirugía mínimamente invasiva.


“El procedimiento fue un éxito, gracias a la gestión de la gerencia de la institución dirigida por el Dr. Aldrin Quintana y todo el equipo de médicos. Contamos con un excelente apoyo logístico, en la parte de sutura mecánica endograpado, sistema de energía y profesionales capacitados en anestesiología, instrumentación quirúrgica y grupo de cirujanos quienes son pieza clave para que las intervenciones sean exitosas sin complicaciones ni eventos hemorrágicos que trasciendan en la estabilidad hemodinámica del paciente” manifestó el Dr. Álvaro Mejía cirujano bariátrico.





Pensando en cada uno de los pacientes que ingresan a la institución con el objetivo de mejorar su condición de salud con la cirugía bariátrica, se ha estructurado un proceso pre y post operatorio de seguimiento por medicina interna, nutrición, trabajo social, fisioterapia, psicología y cirugía bariátrica para afianzar los cambios de hábitos nutricionales que debe tener el paciente y adoptar estrategias de actividad física.


Clínica Maicao sigue siendo la entidad de salud que busca mejorar mediante la medicina la vida de todas las personas del departamento de La Guajira.