Buscar

“Cuidémonos mutuamente” Jornada Mundial Del Enfermo

Hoy, se celebra la jornada Mundial del Enfermo, Fecha significativa que se conmemora desde el año 1993 cuando San Juan Pablo II la instituyó.


Cada, año se resalta con un lema el 11 de febrero, que tiene como propósito sensibilizar a toda la sociedad en la asistencia al enfermo, la importancia de ayudar y valorar el sentido del sufrimiento de este, tanto a el mismo como a su familia cuando se trata de una situación difícil de afrontar.


“Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos” papa Francisco


Así mismo, el fortalecimiento y compromiso de la asistencia religiosa al enfermo como parte fundamental de la labor de la iglesia y el acompañamiento de los procesos de formación permanente a todos los que desarrollan su labor en el ámbito sanitario.

Desde la Sociedad Médica Clínica Maicao, se reconoce y valora el arduo trabajo que realizan por vocación a diario cada uno de los miembros que pertenecen a la institución y así mismo a los pacientes, que hoy pasan días de su vida en nuestras instalaciones, con fe de recuperarse de las patologías que presentan.


Únete en una sola voz y con el mismo propósito, sensibilizar, se honesto, amable y empático con quien te necesita, el derecho a la vida es de todos, y aunque no se puede evitar las enfermedades si se puede ser hermanos y mimar, apoyar y respaldar y guiar.

¡Cuidemos mutualmente, y brindemos una sonrisa de fe y esperanza al enfermo!