Buscar

Conozca el balance de pacientes ingresados durante el 2020

Como entidad prestadora del servicio de salud e interesada por dar a conocer a toda la comunidad del municipio fronterizo de Maicao y el departamento en general como funciona nuestro sistema de atención, presentamos ante ustedes el informe del servicio prestado a toda la sociedad durante el año 2020, con el fin de generar conciencia del cuidado que deben tener en pro de la salud y seguridad.


El 2020 fue un año de muchas lecciones, cuidado y experiencias para la comunidad en general, pero especialmente para el sector salud, el cual tuvo que enfrentar directamente la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y con ella todos los sucesos que arraiga día a día.


La Sociedad Medica Clínica Maicao cada día se prepara más de forma profesional y estructural, para brindar un servicio de calidad personalizada a cada uno de los usuarios que pertenecen a ella.


Durante el 2020, a la Unidad de Urgencia ingresaron 24.048 pacientes con diferentes patologías con el fin de recibir una atención integral e inmediata por parte del personal médico especializado que conforman la institución.


Teniendo en cuenta lo anterior, los usuarios ingresados a la institución fueron calificados según el Sistema de selección y clasificación de pacientes en el servicio de urgencia.

Durante el ingreso de los pacientes a la Clínica el personal médico que la conforma estuvo al frente de forma personalizada con cada uno de los usuarios en pro de estabilizar y recuperar la vida de nuestros pacientes que son un grupo vital.


Ante el arduo trabajo del personal asistencial, desafortunadamente 0.6% de pacientes fallecieron por diferentes patologías, entre ellos solo el 16% del 0,6% de los fallecidos fueron identificados por patología respiratoria.


Estas cifras han conllevado a que cada día la institución se prepare de una mejor forma a nivel asistencial e infraestructural, con el propósito de brindarle una mejor atención médica a todos los usuarios que a ella requieran