Buscar

Con más de 10 especialidades Fundación CM y Hospital de Albania realizaron jornada de salud gratis

El pasado sábado, 10 de julio la Fundación Clínica Maicao, dio inicio a las campañas macro que se estarán realizando en los diferentes municipios del departamento de La Guajira.


Partiendo por la necesidad de la comunidad del municipio de Albania, La Guajira y en conjunto con el Hospital San Rafael de Albania, se realizó de manera exitosa la primera campaña en ese territorio, donde la Fundación Clínica Maicao, puso al alcance de todos los albaneses el servicio de salud con consultas medica en diferentes especialidades.

Entre ellas:

Medicina interna

Urología

Cirugía

Pediatría

Ginecología

Médico general

Neurología

Radiología

Anestesiología

Cardiología

Ortopedia

Por cada especializadades la Fundación CM realizo más de 300 consultas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, de manera gratuita. Así mismo 50 ecocardiogramas por pacientes. cada una de las personas que fueron valoradas, recibieron su prescripción médica con el objetivo de ser ordenada por su eps o ips a la que se encuentren afiliados.

Así mismo, las mujeres en estado de embarazo que participaron en la jornada se les realizo una ecografía, recibieron un kit para sus bebes y se les recordó la importancia de cumplir con los controles médicos durante su embarazo, por la salud del feto y de ellas.

Los albaneses, aprovecharon completamente esta gran jornada, y no dejaron pasar en alto sus agradecimientos a la Fundación Clínica Maicao y al Hospital del municipio por la gran oportunidad de llevar cada una de las especializadades y recibir la atención médica.


“Estoy muy contenta de esta campaña, porque al fin puede verme el médico internista ya que llevaba tres meses intentando apartar una cita y aun no me la daban” fueron las palabras de Marta, una paciente de la tercera edad atendida en la jornada de salud.

Finalmente, a todos los habitantes del municipio, se les entrego el portafolio de servicio de la Clínica Maicao y se puso a disposición de ellos cada uno de los servicios, para que no duden en acudir a la institución en caso de que lo requier

La Fundación Clínica Maicao, próximamente estará anunciado su siguiente campaña en otro municipio del departamento.