Buscar

Con éxito se realizo cirugía de corrección de hernia diafragmática en paciente neonatal

La Sociedad Médica Clínica Maicao continúa realizando cirugías complejas para salvaguardar la vida de nuestros pacientes.

Después de una junta médica con especialistas, se realizó por primera vez en el departamento de La Guajira una cirugía de corrección de hernia diafragmática congénita derecha a paciente neonatal de 8 días de nacido.


Con un excelente equipo interdisciplinario de cirujano de tórax, cirujano pediátrico, médico pediatra, anestesiólogo e Instrumentadora quirúrgica se llevó a cabo con total éxito esta primera intervención, la cual tardo 2 horas.


La hernia diafragmática “Es una anomalía congénita en una cirugía en la cual hay una abertura anormal en el diafragma, el músculo entre el pecho y el abdomen que ayuda a respirar. Esta abertura permite que parte de los órganos abdominales se muevan hasta la cavidad torácica cerca de los pulmones”




Clínica Maicao, sigue entregándole a la comunidad del municipio fronterizo, los mejores servicios médicos, la confianza y seguridad para cuidar la salud de todos los usuarios, con equipos de última tecnología y personal especialistas altamente calificado.