Buscar

Clínica Maicao realiza de manera exitosa Cirugías de Ureterolitomia endoscópica

La ciencia médica cada día esta avanza y a la vanguardia de esta vamos en la Clínica Maicao, cuidando siempre la salud de nuestros usuarios guajiros. Es por ello que nuestro talento humano, cada vez se prepara más y de la mejor manera para brindar los mejores procedimientos quirúrgicos salvaguardados la vida de cada uno de los pacientes que lo reciben.


Clínica Maicao continúa trabajando para que los guajiros reciban atención médica oportuna y de calidad en Maicao, sin que tenga que salir del departamento. Cada día son más los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad que se realizan en la institución de manera exitosa, garantizándole mejor condición de salud a los pacientes.


Es así como hoy día, gracias a los avances, los equipos de última tecnología y equipos interdisciplinarios con el que cuenta la institución se están realizando cirugías de Ureterolitomia endoscópica, la cual consiste en la destrucción de cálculos renales a nivel de la vía urinaria, procedimiento que es mínimamente invasivo con alto índice de mejoría para el paciente realizado con un equipo médico llamado litotricia de laser holmium de tecnología avanzada.






Gracias al método de intervención que se realiza en la institución, los pacientes después de salir del procedimiento pasan a sala de recuperación, posteriormente a hospitalización bajo observación médica especializada, con un mínimo número de horas para continuar las indicaciones y recomendaciones hechas por el especialista en su hogar.