Buscar

Clínica Maicao, primera entidad de salud en realizar cateterismo cardíaco en La Guajira

La Sociedad Médica Clínica Maicao, continúa dando pasos agigantados en su compromiso con la salud, en pro del bienestar y accesibilidad a todos los habitantes del municipio fronterizo y el departamento en general.


El pasado 16 de febrero del 2021, la institución, puso en funcionamiento la Unidad Cardiovascular, con la primera jornada de hemodinamia, con un excelente equipo de profesionales especialistas y tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento oportuno en paciente con enfermedades del corazón.


Con total éxito y satisfacción fueron atendidos los primeros 3 pacientes, en los cuales se llevaron a cabo diferentes procedimientos de alta complejidad, como cateterismo cardiaco, implantación de prótesis intracoronarias en las principales arterias del corazón, para restablecer la circulación coronaria, contribuyendo así a la salud y bienestar de los pacientes.




Dichos procedimientos de alta complejidad fueron liderados por el Medico Cardiólogo, especialista en hemodinamia y cardiología intervencionista, Humberto Colmenares quien ratificó su compromiso y lealtad con la salud de todos los pacientes “Es para mí un honor liderar este programa de hemodinamia y cardiología intervencionista, el cual es de alta tecnología, también felicitar al excelente equipo de la Clínica Maicao que me acompaño a llevar con éxito cada uno de los procedimientos” Doc. H. Colmenares.




Así mismo el gerente de la institución agradece e informa a la comunidad del departamento, que la Clínica Maicao esta presta a servirle a todo el que la necesite y que desde este momento la Unidad Cardiovascular y el equipo médico está a disposición de todo para brindarle un servicio de calidad, sin tener que salir del municipio “Somos una institución de tercer nivel, con un gran equipo de profesionales en el área de la salud, y dotados en última tecnología para brindarle al pueblo Maicao y el departamento condiciones óptimas para la salud de cada uno” Aldrin Quintana, Gerente.