Buscar

Un compromiso con el Medio Ambiente, campaña posconsumo de la Clínica Maicao

Cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismo, y en la Clínica Maicao estamos comprometidos con darle el lugar y uso adecuado a cada uno de los elementos que generan un impacto en el medio ambiente, ya sea positiva o negativamente.


Con la campaña Posconsumo liderada por el Grupo Administrativo de Gestión Ambiental (GAGAS) de la institución y de la mano de entidades externas como Corpoguajira, Lumina, y Recopila se llevan a cabo recolectas de residuos que ya han tenido un uso doméstico como bombillos, baterías, computadores entre otros, con el fin de darle el destino adecuado y no sean desechado en lugares incorrectos.




Desde la Clínica Maicao, el departamento de Ingeniería Ambiental liderado por el Ingeniero Leexth Olivero, se realizan campañas masivas con los trabajadores internos de la institución durante todo el año, con el propósito de que traigan de su vivienda o de la oficina donde estén laborando todo residuo que por sus componentes químicos o material de elaboración puedan generar un daño ambiental.


El pasado 20 de octubre, las diferentes empresas hicieron la respectiva recolecta de residuos en el centro de salud, calificando como exitosa la jornada realizada debido a la cantidad recolectada.




Cada uno de estos elementos posteriormente pasaran por un proceso de selección teniendo en cuenta su estado, material, tamaño y usabilidad para así darle el final adecuado sin que genere perjuicio en la sociedad y medio ambiente, aquel que pueda ser reparado y sirva nuevamente para darle uso es donado a diferentes fundaciones donde haya miembros que los necesiten.