Buscar

5 de diciembre: Los fisioterapeutas celebran su día

Desde el 1953 cuando recibió grado la primera persona con el título de Fisioterapeuta, nació la Asociación Científica que representa dicha profesión, desde entonces cada 5 de diciembre se celebra y exalta esta carrera.

Como preámbulo a esta celebran la Clínica Maicao, exaltará el buen trabajo que hace los diferentes fisioterapeutas que hacen parte de la institución y agradece aquellos que a diario entregan lo mejor de sí, en cada situación que se les presenta en su espacio laboral.


La fisioterapia está dedicada al estudio y manejo de los movimientos del cuerpo humano y su desarrollo normal a través de las diferentes etapas de la vida, así mismo al análisis del movimiento que permite al ser humano asumir diferentes roles a lo largo de su existencia, estudiando sus alteraciones y causas, y las implicaciones que estas tienen sobre su desempeño como ser biopsicosocial.


Celebra esta fecha dedicando tiempo a la salud. Eliminando el estrés, haciendo ejercicio, meditando y tomando conciencia de las malas prácticas a las que se somete el cuerpo.